comunidades

Refacción

 

 

Este es un tipo bastante especial de reparación. Se destaca por que requiere de mucha inversión económica y de horas de taller dedicadas a una sola unidad.

 

Este tipo de trabajo se realiza especialmente a unidades que han trabajado durante un número importante de años por lo que necesitan una reparación más a fondo de todas las piezas del autobús.

 

En cada una de las refacciones se tratarán los siguientes puntos:

 

 

1. Motor

Consiste en la reparación y  cambio de piezas principales del mismo, las cuales han sufrido desgaste producto del trabajo. Esta reparación se hace de la mano con el  taller de rectificación, el cual repara las piezas principales del motor como por ejemplo: pistones, anillos, bearing, bushing de biela, bushing del árbol de levas entre otras cosas.

 

 

2. Eje Direccional

Aquí se da énfasis al cambio del set de pines y bujes del eje, reparación de  bocinas y el cambio de sus roles y reparación de los dos resortes delanteros.

 

 

3. Frenado

 

En este punto se restaura todo el sistema de frenado del autobús, se ponen los cuatro tambores nuevoscon sus respectivas zapatas, se cambia la bomba principal de frenos, las mangueras y se valoran todas las válvulas y bombas que trabajen en este sistema.

 

 

4. Caja de Cambios

Se desmonta la caja de cambios con el fin de desarmarla y revisar las piezas internas de la misma. Por lo general las piezas que se cambian con mayor frecuencia aquí son los roles, sincronizadores y los retenedores.

 

 

5. Transmisión

En el proceso de refacción se revisa todo el sistema de barras de transmisión y se cambian los hules, roles, soportes y cruces de todas las barras del autobús.

 

 

6. Eje Trasero

Cuando se repara el eje trasero o diferencial, se debe desarmar para conocer el estado en el que se encuentra el piñón, la corona y caja de satélites. En caso de que las piezas se encuentren en perfecto estado, se procede a cambiar  todos los roles arandelas y ajustar debidamente el diferencial. También en este punto se repara todo lo que concierne a la suspensión trasera (resortes, balancines, soportes, barras estabilizadoras, entre otros).

 

 

7. Carrocería

El diario trabajo durante muchos años produce deterioro en la carrocería, la cual debe ser reparada y pintada durante la refacción. Se debe  revisar hasta el último detalle de la carrocería.

 

 

8. Eléctrico

El sistema eléctrico es revisado principalmente en lo referente al arrancador, alternador y cableado eléctrico en donde se realiza una inspección cuidadosa para que las partes eléctricas de la unidad funcionen a la perfección; el arrancador y alternador son desarmados y reconstruidos en su totalidad.